¿POLÍTICA o POLÍTICOS?


Escrito por: jaloque en MyBlog en Mar 20, 2013

Etiquetado en: Sin etiqueta 


Con el guirigay que hay montado actualmente con el cruce y entrecruce de escándalos políticos parece que este tema se ha convertido en "ceremonia de la confusión" a cualquier nivel.


No me gusta la política, en general, aunque todos hacemos de algún modo política, pues todos estamos inmersos en "la polis", que es la ciudad y, queramos o no, estamos "metidos en la política" hasta las cejas.

Pero hoy, reflexionando a solas, hago  una separación total entre "la política" y "los políticos".


Los hay de todos los colores y hay de todo como en botica entre ellos, pero no los meteré nunca a todos en el mismo saco.

El que sea un botarate, lo será por si mismo y haga lo que haga, aunque sea "sexador de hormigas".
El que sea una persona cabal, lo será igual en cualquier otra actividad, aunque sea "sexador de pulgas".
                                                               
En cierta ocasión  publiqué una serie de artículos en prensa digital sobre "la ceremonia de la confusión de AENA y los controladores".


 Sin leerlos a fondo casi nadie podría "captar" la auténtica REALIDAD de aquella maniobra de "acoso y derribo", aprovechando un Convenio Laboral Legal, unas circunstancias enrarecidas "oportunamente" por algunos (ojo que digo algunos) políticos, y un "puente" de vacaciones que "pasaba por alli".

En aquel momento mis artículos podían parecer casi "ciencia ficción", por la conclusión a la que yo llegaba con toda certeza, sobre la causa y finalidad de todo aquel "golpe a mano armada", literalmente.

Hubo quien me felicitó y se admiró de mi valentía por escribir "esas cosas".
Hubo quien me advirtió que caminase "mirando para atrás, a mi espalda" 
Hubo quien me pidió que le explicase todo ese tinglado tan complicado, a través del que yo había llegado a "esas conclusiones" que NADIE veía entonces.
Hubo quien me aconsejó abrir un blog sobre política, que  seguramente me podría ganar asi la vida.....

PERO..... preferí hacer como Sherezade cuando llegaba el amanecer y había logrado salvar su cuello contando una historia, a través de Mil y Una Noches, al califa Hahrum Al Rashid...:  "guardé silencio discretamente", tal como hacía Sherezade.

Después de dos años, hay quien me sigue comentando su extrañeza de que yo supiera EXATAMENTE cual era "la madre del cordero" de aquella situación de AENA y su "circo de tres pistas" a costa de los Controladores ,y que supiera, con tantos meses de anticipación, que iba a pasar LO QUE ESTÁ PASANDO A DIA DE HOY.

Pues ahí está la actualidad para darme la razón.

Una persona que en algún momento se ha dedicado o se dedica a la comunicación. como ha sido mi caso,  jamás pierde sus contactos, sus fuentes de información, ni si PERSPICACIA deductiva.
Solo consiste en eso y en atar cabos.
"La información es poder", dice un viejo aforismo.

No me gusta "la política", pero hay cosas de algunos políticos que llevan ya puesto el letrero luminoso en la frente " Piensa mal y acertarás". AENA es un ejemplo de esto.
Aquellos "barros" de hace 5 años, sembrados por quienes entonces faenaban la política, han traido estos "lodos". AENA es la muestra.

¿Qué cómo lo supe hace tanto tiempo, sin ninguna duda ?


Respondiendo con la frase de una simpática película de robots. " DATOS, DATOS, MÁS DATOSSSS"
Para poder hablar de cualquier tema hay que tener datos, más datos, muchos datos... y unir cabos...

Jaloque Creaciones