El "OKUPA"

con_wisky_cachorrito_400

 

Mi recuerdo con foto va para ese "caramelito" que aparece con mi hijo y que llegó a casa camuflado en su cazadora de piel, sin nuestra "bendición".

Al verlo allí hecho una bolita negra y blanca, pensé que era un osito panda que se habría encontrado por el monte y que se lo traía a casa.... Casi me da algo..

Era una época en que mi hijo pasaba un momento dificil tras un accidente muy grave de moto que pudo costarle la vista y algo más..... Gracias a Dios ya superado muy bien.

Era como un muñeco de peluche, delante del gran cesto de junco que le habilitamos como cuna, con una mantita vieja dentro.

Duró bien poco aquella improvisada cuna: Lo primero fue sacar la mantita a rastras y dejarla tirada, a pesar del frio que hacía donde vivimos.

Despues amaneció el cesto medio destrozado, y el perro con un sangrado que nos alarmó.

Pensamos que aquel "loco tragasables" nos iba a complicar la vida, y le llevamos al veterinario para que le curase y le buscase un sitio donde admitieran a semejante "fiera".

El veterinario nos dijo que el cachorrito estaba mal y que sangraba mucho de su intestino. Podía morir.

Nos impactó tanto aquello que nos paresuramos a comprar todos los medicamentos y a seguir las órdenes del veterinario, dándole con un jeringuilla, para que tragase, algunos de ellos, otros en inyectables, y siempre pendientes de él, turnándonos para cuidarle.

Nos olvidamos de nuestra decisión de mandarle lejos.

Le salvamos la vida y, desde entonces, fue irremediable la cosa : Se quedó en casa con nosotros, con sus mil carantoñas y travesuras, haciéndose " el amo" de nuestros corazones.

Y hubo muchisimas travesuras más.....

Conchita

 

 

Debate comenzado por jaloque , en 27 Septiembre 07:02
Respuestas
jaloque, Viernes, 31 de Agosto de 2012 00:11
jaloque
¡ Cuanta razón tienes Eduardo ! Hay sentimientos de nuestros animales "caseros" que son irrepetibles, generosos, fieles y ejemplares, a pear de que ellos no los razonen. Nosotros no los sabremos valorar en toda su trascendencia, pero cuando ya no los tenemos cerca, todo son buenos recuerdos que desearíamos poder repetir y encontrar ese hociquito siempre apuntando hacia nuestra cama para vigilarnos y cuidarnos noche tras noche, aunque no le hiciésemos demasiado caso porque ya se sabe..... un perro siempre está cerca de sus amos..... Yo quisiera tener ahora a alguien tan cerca..... Añoro saber que alguien cuida mi sueño.
 
eduardo.g9, Viernes, 05 de Noviembre de 2010 13:13
eduardo.g9
¡Bella historia! Por repetida no pierde vigencia. Estos nobles amigos que, a veces, creemos elegir, (los elegidos solemos ser nosotros). Luego la "conexión" se hace indisoluble. Nosotros solemos olvidarles, llevados por nuestras mundanas vorágines, mientras ellos siguen apuntándonos con su hocico hasta mientras duermen (con un solo ojito) siempre vigilantes y amorosos. Ojalá supiéramos nosotros relacionarnos con Dios como los perritos saben relacionarse con sus amos. Gracias por la linda historia ilustrada.
 

 

Jaloquecreaciones.com - All Rights Reserved

 

 

Reproductor
 

No flash player!

It looks like you don't have flash player installed. Click here to go to Macromedia download page.

 

 Licencia Creative Commons
jaloquecreaciones por Conchita Ferrando de Lama se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.jaloquecreaciones.com.
Permisos que vayan ms all de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.jaloquecreaciones.com.

Jaloquecreaciones copyright. Página web dedicada a : poesias, relatos, literatura, libros Jaloque ,blogs, poesias leidas, poesias habladas. Propiedad de la autora : Conchita Ferrando de Lama, Jaloque. Secciones especiales como la Canción de la caracola. Todo lo expuesto esta protegido por los derechos de autor.

Usamos cookies propias y de terceros que analizan datos sobre su navegacion para mostrarle un contenido personalizado.
Si continua navegando consideramos que acepta su uso. OK Mas informacion | Y mas