Siéntate junto a mí

 

amor2_400

Siéntate junto a mí

 

 

Soy una sombra azul

entre valles inciertos,

bailando con la luz

entre el monte y el cielo.

 

Siéntate junto a mi

y juntos descansemos,

 

que agota caminar,

mejor...mejor.. volemos,

cóndor y mariposa

al abismo del sueño.

 

 

 Conchita Ferrando

Jaloque Creaaciones

Debate comenzado por jaloque , en 12 Julio 02:34
Respuestas
jaloque, Viernes, 15 de Marzo de 2019 02:46
jaloque
¿ RECUERDAS CUANDO BAILAMOS ENTRE EL MONTE Y EL CIELO ?? ¡¡ QUE AZULES ERAN LOS MONTES !! Y QUÉ AZUL ERA EL CIELO !! ¡¡ QUÉ AZULES Y GRISES ERAN AQUELLAS ROCAS, DONDE TUS DEDOS AZULES RIZARON MI PELO... !!!
 
jaloque, Lunes, 11 de Enero de 2016 23:06
jaloque
Un invierno, este de 2015-16, muy diferente a los habituales en esta tierra castellana. Casi parece principios de otoño, con temperatura templada, cielos apenas trufados de nubes de grises y blancos, gente por la calle a todas horas con las chaquetas al brazo.... Y eso me gusta, porque tal vez esté "pasando olímpicamente" de lo que las temperaturas marquen, o de los calendarios y previsiones. Quiero volar, como ese cóndor de Alvaro, alejándome de las trampas y prisiones de ras de tierra, y olvidarme de la lluvia, la nieve, el frio o el calor. Es momento de "flotar" como el cóndor, muy alto sobre las cumbres, dejándolas allá abajo.... balanceándome con las corrientes, sin gastar energía,planeando entre grises de nubes, azules de cielo y rosas de horizonte. Tiene que haber un momento para que todo sea distinto a lo habitual y previsto, aunque despues nos venga una inundación por la crecida de los rios ahogados en lluvias repentinas, tras haber quedado casi secos por el buen tiempo inoportuno para los embalses. Seguro que se van a desbordar los rios con su locura desequilibrada por el tiempo raro y templado que está haciendo. Es igual... desde el cielo, tan alto como el vuelo del cóndor, todo eso se difumina y apenas se distingue. Aqui arriba hay nieve flotando que un dia caerá sobre la tierra caliente, sobre las aguas desbordadas y arreciará árboles y tejados, pero todo eso desde aqui tan arriba.... ni se ve más que como motitas blancas o azules sobre un gran lienzo de tierra y descampados. Aqui no hay más que un fresquito azul y morado, sobre una raya rosacea del horizonte..... Todo tiene que cambiar de vez en cuando para poder ver este paisaje.
 
jaloque, Domingo, 08 de Febrero de 2015 12:32
jaloque
Hay un frio alargado y transparente que parece encadenar este invierno, que comenzó hace ya un año, con problemas que llegan desde fuera y de improviso, uno tras otro. Me lo recuerda estos dias la nieve, presente en mi vida más de lo deseable, por causas ajenas del tiempo y las circunstancias. Estoy encerrada, no solo dentro de mi casa por la nieve, sino también dentro de mi misma, con bajada de defensas, con malestar, con rabia de que algo tan lejano me pueda afectar tanto.... Me lo recuerda la nieve ahí delante, sobre los tejados, sobre los árboles y las plantas, sobre mi ventana, como una araña blanca enorme que va tejiendo una tela tupida de hielo que aprisiona y desespera. Hay un calor humano que se está agostando bajo toda esa nieve de hechos, circunstancias y tiempo adverso.
 
jaloque, Viernes, 23 de Agosto de 2013 21:16
jaloque
Al calor de una brasa que me dé brios- como dice Älvaro- A pesar de estar en pleno mes de agosto, esa figura de Álvaro me ha gustado y me hace entrar en calor el alma.... NO SIEMPRE SE TIENE FRÍO CUANDO HACE FRÍO. // Estoy buscando ese calor de esas brasas. Estoy buscando el sol en un paseo a la orilla del mar azul, con el sol en el cielo. Estoy buscando el calor de una mano que tome la mia y me la cobije. Tantas cosas estoy buscando.........
 
jaloque, Sábado, 06 de Agosto de 2011 00:31
jaloque
¡¡ Qué bonito tu comentario Alvaro ¡¡... Un cóndor gigante revoloteando en lo alto del cielo, siempre a la vista, siempre oteando el horizonte para avistar cualquier incidencia... // La sombre del cóndor... La luz de la mejor protección ... / / Un abrazo. / Conchita
 
Álvaro, Viernes, 05 de Agosto de 2011 02:34
Álvaro
Siéntate junto a mí... Al calor de una brasa, que me deje con brios, que cobije tu ausencia, y clarifique tu huella. Estoy buscando verdades, voy queriendo certezas, para seguirte sin pausa al saber que te tengo... Seré un condor gigante que revolotea en tu campo... Esto sólo... junto a Mí. Álvaro
 

 

Jaloquecreaciones.com - All Rights Reserved

 

 

Reproductor
 

No flash player!

It looks like you don't have flash player installed. Click here to go to Macromedia download page.

 

 Licencia Creative Commons
jaloquecreaciones por Conchita Ferrando de Lama se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.jaloquecreaciones.com.
Permisos que vayan ms all de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.jaloquecreaciones.com.

Jaloquecreaciones copyright. Página web dedicada a : poesias, relatos, literatura, libros Jaloque ,blogs, poesias leidas, poesias habladas. Propiedad de la autora : Conchita Ferrando de Lama, Jaloque. Secciones especiales como la Canción de la caracola. Todo lo expuesto esta protegido por los derechos de autor.

Usamos cookies propias y de terceros que analizan datos sobre su navegacion para mostrarle un contenido personalizado.
Si continua navegando consideramos que acepta su uso. OK Mas informacion | Y mas