Una vez quise conocer el gingo biloba

ginkgo_biloba_400_01

 

Dicen que es el árbol de la salud, de la longevidad, del bienestar, y que tiene propiedades casi mágicas.

Todo eso es bueno, pero no era lo que yo deseaba del gingo biloba.

Deseaba caminar por el inmenso Jardín Botánico de Madrid, en una mañana tiubia de sol , con mis zapatitos rojos de lentejuelas de Dorita y el Mago de Oz, y correr por aquel sendero de baldosas amarillas imaginario, entre tantos árboles frondosos como hay en el Botánico, que conocí siendo una niña y que casi no recuerdo, para llegar ante un hermoso y fuerte gingo biloba que me reconocería y tendría sus ramas abiertas para abrazarme, con un abrazo grandote, grandote, lleno de rumor del viento entre sus hojas, y que seguramente me cantaría en varios idiomas para que yo sonriese.

Yo siempre he tenido una sonrisa para las ocasiones entrañables, y seguramente esa habría sido una de ellas.

Supongo que la primavera estará ya abriendo las yemas nuevas del bingo biloba, para poblar sus ramas benéficas y de salud a la espera de esas niñas con zapatitos rojos brillantes como Dorita, que se acerquen bajo la sombra de sus enormes ramas y reciban su abrazo grandote, grandote...

Seguramente esa es su mejor propiedad sanadora..

Seguramente con esos abrazos dará bienestar y salud a cuantos se acerquen.

Debate comenzado por jaloque , en 05 Marzo 07:24
Respuestas
jaloque, Jueves, 15 de Mayo de 2014 19:27
jaloque
Pues yo estoy tomando cápsulas de ginkgo biloba. Más que nada porque me he dado cuenta de que el bienestar de la salud no depende en absoluto de nosotros, y como "aquel de allá arriba" decida que "caput", de poco va a servir que vayamos hasta con armadura.... Yo me he salvado, como todos ya conoceis, de un accidente mortal de necesidad, sin culpa mia de ningún tipo y plenamente culpa de otra persona, y me he dado cuenta de lo poquita cosa que somos.... Ahora bien, ni el que mi coche haya quedado para el desguace, ni que me saltasen los airbags, ni el choque frontal que mataría a un búfalo, han servido para mandarme al otro barrio, y eso que soy "poquita cosa". Por eso me he decidido a tomar gonkgo biloba y hasta absenta en vena si se tercia, porque solo el "de allá arriba" tiene en su mano que yo siga dando guerra aqui o que la dé allá.... donde sea que vaya uno... Y no contento con esto, "el de allá arriba", me hace guiños cuando yo no cojo mi nuevo coche ( tan precioso pero que me da grima cogerlo) y cuando cojo taxi tras taxi para ir más segura, me da una "larga cambiada" ayer cuando el taxista quiso meterse por medio de una caravana a la hora punta por un huequecito que "un alma compasiva" le dejó, y cuando ya estábamos en pleno cruce, vino otro por el lado del que se ha parado y a toda velocidad se echó encima...... ¡ uyyyyyyyyyy ! por poco nos arrolla....! Otra vez salvados !!! No nos descuajaringó por milagrito... y mi corazón latía a doscientos por hora... pero latía y late redondito y saltarín. El taxista me pidió mil perdones por haber hecho esa "machada" sin deber hacerla, y menos llevando pasajera a bordo... pero bueno, si es iguallllllll, NO TOCABA y por eso no pasó nada de nada..... Eso si, el dia que me coma una ración de langostinos que me gustan muuuchooo, seguro que un bigote que se haya quedado, me ahoga y me manda " para allá". Es asi de sencillo. La vida es incomprensible, imprevisible, imponderable, impertinente y un montón de "in" más.
 
jaloque, Viernes, 07 de Marzo de 2014 01:09
jaloque
Da una gran fuerza al corazón poder atesorar recuerdos en nuestra vida. Son como pequeños motores que nos empujan un poco cuando nuestra "marcha" ha recibido un frenazo, y notamos su empuje en nuestra espalda como si nos ayudase a coger de nuevo el paso, la marcha, la fuerza. / Nos quedan tántas cosas por ver ...! /Montañas eternamente nevadas, con sus picos cristalinos, a las que se llega por empinadas carreteras viendo lagos azules debajo de nosotros. Atardeceres dorados cuando vemos allá a lo lejos una ciudad mágica que aún no conocemos, dorada, adormecida en su halo de luz... Tantas cosas, tantas cosas por vivir... Y esos poemas que dices Diego, poemas que algún dia tendrán un motivo, un destino, una voz en la bruma para que nazcan. / Gracias Diego.
 
DIEGO, Jueves, 06 de Marzo de 2014 22:38
DIEGO
QUE MANERA DE RECORDAR, de seguro tendras salud --ojala por siempre- que se vera en tu rostro sonrojado pleno al sol de primavera donde quiera que estes. Los grandes árboles siempre dan sombra de bienestar y reluce la alegria en quien esta al amparo de su sombra. El ginkgo biloba nos mejora la circulación el corazón mejora en todos los aspectos,ojala el tuyo este a más de 1.000.000 de km/hora, y reboce de alegría y tus manos ligeras para escribir bellos poemas. Abrazos.
 

 

Jaloquecreaciones.com - All Rights Reserved

 

 

Reproductor
 

No flash player!

It looks like you don't have flash player installed. Click here to go to Macromedia download page.

 

 Licencia Creative Commons
jaloquecreaciones por Conchita Ferrando de Lama se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.jaloquecreaciones.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.jaloquecreaciones.com.

Jaloquecreaciones copyright. Página web dedicada a : poesias, relatos, literatura, libros Jaloque ,blogs, poesias leidas, poesias habladas. Propiedad de la autora : Conchita Ferrando de Lama, Jaloque. Secciones especiales como la Canción de la caracola. Todo lo expuesto esta protegido por los derechos de autor.

Usamos cookies propias y de terceros que analizan datos sobre su navegacion para mostrarle un contenido personalizado.
Si continua navegando consideramos que acepta su uso. OK Mas informacion | Y mas