Las FLORES y LA COMIDA, elementos dentro de la Literatura
Ir al grupo
Acompañan mis comidas

arreglo_casa001_400

Una comida en ocasiones puede resultar algo solitaria si ese día no tienes con quien compartirla.

Pero siempre hay a mano un jarroncito, sencillo, humilde, casi desapercibido en una estanteria, con su cristal azul añil que da un poco de contraste a los "restos" que sobraron  de armar el jarrón grande que luce en la mesa de centro.

Ese jarroncito me acompaña hoy en mi mesa de comer, y me gusta que la luz traspase su cristal azul añil.

 Me acuerdo del dia que lo compré, y lo que me costó lograr ese jarrón tan pequeño que estaba puesto en un escaparate, en una esquina, solo de complemento, y por tanto no les hizo ninguna gracia tener que desmontarlo del escaparate solo porque yo quería "ese jarroncito de cristal azul".

Me lo traje a casa y siempre tiene unas pocas flores, porque no caben más, de las que sobran de los ramos grandes que me encanta hacer.

Esta vez fueron unas humildes clavellinas en color naranja con borde más oscuro, unas petunias blancas cortadas de mi terraza, porque estorbaban, y unas ramitas de yedra de mi portal. Bien poca cosa, pero en mi jarroncito lucen y me gustan.

Cualquier cosa colocada con cierto esmero, puede servir de adorno e incluso compañía y alegría.

Las flores juegan un buen papel en todas las circunstancias de la vida, y en este caso, alegran mi comida, ya que no me hace mucha gracia comer sola-

 Ellas me dan compañía y color para mi vista .

Jaloque Creaciones

arreglo_casa002_400

Debate comenzado por jaloque , en 22 Julio 10:35
Respuestas
jaloque, Viernes, 18 de Julio de 2014 21:08
jaloque
Y también me dan su olor, y me traen recuerdos de su presencia en comidas felices... y me traen sonidos que llegaron de esos momentos únicos. Siempre hay flores en mi rinconcito de comer. Sencillas, pero vivas.
 
jaloque, Domingo, 13 de Julio de 2014 21:10
jaloque
En la alta cocina internacional también las flores juegan un papel de protagonismo, como parte del plato e integradas en él. Los pétalos de ciertas flores aromatizan algunos platos internacionales y son muy delicados en su sabor. Os invito a investigar esta nueva cocina y sus elegantes mezclas con pétalos de flores naturales.
 

 

Jaloquecreaciones.com - All Rights Reserved

 

 

Reproductor
 

No flash player!

It looks like you don't have flash player installed. Click here to go to Macromedia download page.

 

 Licencia Creative Commons
jaloquecreaciones por Conchita Ferrando de Lama se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.jaloquecreaciones.com.
Permisos que vayan ms all de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.jaloquecreaciones.com.

Jaloquecreaciones copyright. Página web dedicada a : poesias, relatos, literatura, libros Jaloque ,blogs, poesias leidas, poesias habladas. Propiedad de la autora : Conchita Ferrando de Lama, Jaloque. Secciones especiales como la Canción de la caracola. Todo lo expuesto esta protegido por los derechos de autor.

Usamos cookies propias y de terceros que analizan datos sobre su navegacion para mostrarle un contenido personalizado.
Si continua navegando consideramos que acepta su uso. OK Mas informacion | Y mas