A unos niños que No ven las Estrellas

Escrito por: jaloque

Etiquetado en: Sin etiqueta 

jaloque
Este es un relato que lleva mucho más que una historia con niños, o que un cuento para que los niños se vean reflejados como objetivo .

Es un jirón del corazón, un latido del alma.... un hecho .

No tiene dedicatoria..... Sencillamente ES.




A UNOS NIÑOS QUE NO VEN LAS ESTRELLAS
Hoy , querido amigo grandote, vi un lucero entre dos nubes y me acordé de ese proyecto del que me hablaste, muy en secreto, a cerca de un viejo caserón en medio del campo, entre montes , cerca de todo lo que la naturaleza guarda como más limpio y cerca del cielo.

Era un proyecto casi ilusorio, al que tu mano sabia de coordinador debía dar el NO por respuesta, por no ceñirse a las normativas, y por inviable.......
Pero recordaste que nuestras conversaciones siempre rondan campos de estrellas, solo visibles para poetas y locos bajitos.

Ese caserón, si se aprobase el proyecto, se suponía iba a ser rehabilitado y engrandecido con todos los servicios necesarios para que grupos de niños pudieran disfrutar de estar en contacto con el monte, el cielo y los ríos que aun tienen peces.

Allí mirarían, como tantas veces hablamos tú y yo, las estrellas que se ocultan a la vista donde no es negro el cielo y transparente el aire.

Allí podrían esos niños retar a Sirio en su brillo orgulloso, y buscar escudriñando el círculo de la rueda de las Pléyadas.
Por cierto, que tu nunca lograste ver esa rueda , por más que yo te la indicaba, en esas noches tan cristalinas en que se palpa el universo.

Te empujé con discreción, a que pusieras tu firma validando ese proyecto.
Estabas tan entusiasmado, que casi inventaste el eslogan que podría llevar esa residencia-colonia de descanso y aprendizaje infantil:
“El sitio donde los niños pueden ver todas las estrellas.”

Seguro que así se hubiese llamado.

Espero que vuelva a brillar en tu voz esa chispa de ilusión, y puedas recordar cuantas veces te dije que debías salir a pasear y a mirar las estrellas en mi compañía, para que te enseñase a ver el círculo de las Pléyadas.

Lo espero yo , y lo esperan todos esos niños que podrían ocupar ese hermoso caserón, que sin ti seguirá siendo un lugar mágico pero abandonado.

Abre los ojos, por favor. Vuelve a respirar con sosiego y dale a tu corazón una oportunidad para esos niños, que si no, jamás podrán ver el brillo de Sirio y el halo de las Pléyades en plena naturaleza.

Queridos niños.

A día de hoy ya se cierto que VOSOTROS VEREIS LAS ESTRELLAS EN LO MÁS PURO DEL CIELO-

Quien tenía que llegar a tiempo, contra viento y marea, llegó para defender este proyecto, y frente a las cortapisas de su dificultad y falta de coincidencias con lo solicitado para estos proyectos, lo defendió con mi frase más poética y fuera de lugar en un proyecto económico y científico:

"La razón es que esos niños tienen que ver el cielo lleno de estrellas en un lugar que domine las montañas y no haya polución que enturbie su vista. “

Queridos niños, nunca sabréis quien es la persona que tuvo que " despertar" de un grave percance para defender vuestro proyecto, pero eso no importa. Yo ya le he dado las gracias por vosotros. Y algún día puede ser que vayamos a ver como estáis allí y veamos juntos las estrellas.

Conchita Ferrando de la Lama
Jaloque Creaciones.com
Comentarios (2)Add Comment
jaloque
jaloque
diciembre 26, 2010
83.39.232.215
...

Si Oliver, un sueño tan maravilloso y casi inalcanzable que, cuando de repente aparece delante la posibilidad de darlo a unos niños que jamás lo podrían vivir de otro modo, movilizan hasta la más íntima de las fibras sensibles y cobran fuerza, arrasando todas las dificultades habidas y por haber. /

Solo será una utopía, si no hay quien movilice la fuerza de ese sueño. /

A veces la fuerza capaz de movilizarla reside en una simple frase, en una mirada, en una sonrisa de inocencia y cariño....

Oliver
Oliver
diciembre 26, 2010
186.85.169.21
...

Realamente, Conchita un proyecto loable, en la mente de todos los oñadores, entre los cuales me incluyo, observar en un cielo limpio las Pleyades y todas las estrellas en noches claras y limpias, es un sueño para todos aquellos que en noches claras vemos el cielo estrellado y cada lucero encierra en sí un sueño de amor y de esperanzas, donde poder regresar a aquellos días tan limpios de luz y de deseos de niños de tener un mundo "realizable" netre hombres y seres vivientes compartido entre lñuz y agua.

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy