EL MIRADOR

Escrito por: jaloque

Etiquetado en: Sin etiqueta 

jaloque




Desde este Mirador que inicia nuestra actividad en la "nueva casita" de Jaloque Creaciones, os quiero dar la bienvenida a todos.

Muchos sois ya mis amigos desde hace tiempo, y hemos compartido sensaciones, colaboraciones y dias felices en otros lugares.

Quienes vayais llegando nuevos, el arrullo de las olas que oireis al entrar os conducirá a este Mirador, desde el que relajadamente podeis echar una ojeada al jardín que tenemos ahí delante, con limoneros y lauros que dan olor, fresco y sombra y os ofrecen un Foro de participación sobre temas muy variados.

Aqui, en este Mirador, podeis dejarme vuestras impresiones sobre cualquier tema que os ilusione, o preguntas sobre nuestra nueva web, o simplemente sugerencias , o una frase del momento.

Saludos cordiales

Conchita (Jaloque)
Creadora y Administradora de esta web

Comentarios (4)Add Comment
jaloque
jaloque
noviembre 13, 2013
217.125.187.83
...

¿ Quién era Lindaraja ?

Hoy traeré aquí el sueño de esa misteriosa y bella princesa, que recogía Washington Irving en sus "Cuentos de La Alhambra".

En La Alhambra, aun perdura ese hermoso jardín, donde florecía el azahar de los naranjos y los limoneros, donde perfumaban las rosas de Damasco y los mirtos, y su fuente cristalina aun chispea, en esa gran taza imponente de alabastro que fue blanco nieve, como las magnolias.

Lindaraja era una bellísima joven, hija del Alcaide de Málaga, que floreció en tiempos de Mohamed el "Zurdo".
Cuando este rey moro fue arrojado de su corona, fue a refugiarse donde su amigo el Alcaide, que le ayudó a rescatar su feudo.
En recompensa de su fidelidad, el Alcaide fue cercano colaborador de Mohamed el "Zurdo", que le colmó de prebendas, dando a su bella hija Lindaraja aposentos lujosos en el palacio de la Alhambra y distinguiéndola con una boda de alcurnia, con el joven príncipe Nasar, descendiente de Aben Hud el "Justo".

Sus esponsales fueron fastuosos, en el propio palacio de la Alhambra, apadrinados por el rey moro que daba su protección a los "grandes" de su reino y sus allegados.
Alli vivió Lindaraja su luna de miel, entre mirtos y azahares, en el jardín de sus aposentos, rodeada de flores y vientecillo fresco de la noche procedente de sierra nevada.
Su hermoso rostro se reflejaría en las aguas de aquella fuente, y su canto aun derrama su dulce voz entre la flores.
Bella y misteriosa.
Dulce y amada.
Eterna entre sueños.
Asi fue Lindaraja. ../

JALOQUE

jaloque
jaloque
noviembre 13, 2013
217.125.187.83
...

En la Alhambra, hay un pequeño jardín interior en cuyas paredes se recoge esta inscripción:

" Qué bello es este jardín, donde las flores de la tierra rivalizan con las estrellas del cielo ".
" ¿ Hay algo comparable a la taza de aquella fuente de alabastro, repleta de agua cristalina?. Solo la luna en su plenitud, brillando en medio de un cielo sin nubes "

Allí vivió y soñó Lindaraja, la bella enamorada misteriosa, como cuenta Washington Irwing en sus Cuentos de la Alhambra.
Allí sigue su voz, rozando el viento, con olor a azahar, saltando entre las gotas de agua cristalina de esa fuente de alabastro, cuidando la memoria del misterio, su color, su sabor y su olor a sueños
Mientras recuerdo el jardín de Lindaraja, puedo sonreír, recordar, soñar y viajar al infinito...porque si Lindaraja existió, allá en la Alhambra hace cientos de años ... y soñó tanto... ¿por qué no puedo yo soñar en mi jardín de letras y de signos en este siglo XXI ??
El perfume del azahar aun prevalece y es el mismo que el de los sueños.
Escucha su voz, aspira el aire de la noche de magnolias y azahares, derrama el color sobre la fuente y paladea el sabor de los posibles imposibles....

jaloque
jaloque
septiembre 11, 2013
83.34.141.201
...

Después de muchos Blogs y Debates de Foro en esta Web, he recuperado el primer Blog que puse al abrirla.
Entre el primer comentario y este de hoy han pasado muchas cosas, la mayoría muy buenas y alguna no tanto, como un par de sustos grandes en que la Web casi se pierde... Ahora hemos tenido un pequeño parón pero sin gran importancia. /
Me gusta seguir asomada a este MIRADOR, que como veis en la foto es el de Lindaraja de la Alhambra de Granada. /
Esa fotografía es para mi un recuerdo maravilloso de mi estancia en Granada y todo lo que vi. .../
Ahora, muchos años después, sigo recordando las mejores cosas de mi vida desde el Mirador de mi casita actual, en lo alto de un cerro con pinos. Muy distinto del de la foto pero cercano a mi. /
Quisiera que os asomáseis vosotros a este Mirador que es nuestra Web y nos contáseis cosas vuestras, de cualquier tema. /
Apoyada en la columna árabe de parteluz del Mirador de Lindaraja, te estoy esperando.
Un saludo
Conchita- Jaloque

jaloque
jaloque
septiembre 25, 2010
83.37.196.127
...

El Mirador que puse en la imagen y da nombre a mi Blog personal está en La Alhambra de Granada, y se llama Mirador de Lindaraja porque da aun pequeño patio, con su fuentecita de alabastro donde rumorea un chorro de agua cristalina, y se llama Jardín de Lindaraja, en recuerdo de una leyenda sobre una joven princesa que se refugiaba alli para recordar y ver a su enamorado.

Me gustó tanto, por lo sencillo, perfumado y recogido, aparte de la leyenda de Lindaraja, que leí en los Cuentos de Washington Irwin, que puse aqui la fotografía mia de aquel momento tan bonito.

Casualmente donde ahora vivo, en una zona en altura donde está mi casa, hay una parte amplia con arbolitos desde donde se domina toda la ciudad a los pies, y le llaman "El Mirador" de La Rinconada.

Me gustó ese nombre por estas razones, y lo puse en mi Blog.
Espero que os guste a vosotros también.

Conchita

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy