EL "OKUPA"

Escrito por: jaloque

Etiquetado en: Sin etiqueta 

jaloque



Llegó a casa camuflado en la cazadora de mi hijo, sin nuestra "bendición".

Al verlo  hecho una bolita negra y blanca, pensé que era un osito panda que se habría encontrado por el monte y que se lo traía a casa.... Casi me da algo..

Era una época en que mi hijo pasaba un momento dificil tras un accidente muy grave de moto que pudo costarle la vista y algo más..... Gracias a Dios ya superado muy bien.

Era como un muñeco de peluche, delante del gran cesto de junco que le habilitamos como cuna, con una mantita vieja dentro.

Duró bien poco aquella improvisada cuna: Lo primero fue sacar la mantita a rastras y dejarla tirada, a pesar del frio que hacía donde vivimos.

Despues amaneció el cesto medio destrozado, y el perro con un sangrado que nos alarmó.

Pensamos que aquel "loco tragasables" nos iba a complicar la vida, y le llevamos al veterinario para que le curase y le buscase un sitio donde admitieran a semejante "fiera".

El veterinario nos dijo que el cachorrito estaba mal y que sangraba mucho de su intestino. Podía morir.

Nos impactó tanto aquello que nos paresuramos a comprar todos los medicamentos y a seguir las órdenes del veterinario, dándole con un jeringuilla, para que tragase, algunos de ellos, otros en inyectables, y siempre pendientes de él, turnándonos para cuidarle.

Nos olvidamos de nuestra decisión de mandarle lejos.

Le salvamos la vida y, desde entonces, fue irremediable la cosa : Se quedó en casa con nosotros, con sus mil carantoñas y travesuras, haciéndose " el amo" de nuestros corazones.

Y hubo muchisimas travesuras más.....

Conchita
Jaloque Creaciones

 

Comentarios (7)Add Comment
jaloque
jaloque
julio 29, 2013
83.36.142.79
...

Cierto Alvaro, nuestro perro border-collie ya no está. Murió hace unos años, de forma muy trágica que a veces todavía me pone mala de pensarlo... pero a veces los accidentes existen. Su recuerdo sigue con nosotros, y seguirá siempre.
Mi hijo, como era suyo, fue el que peor lo pasó y su trauma fue tan grande que aunque han pasado años, le cuesta volver a nuestra casa de Burgos sin que su perro esté esperando detrás de la puerta.
Mi hijo lleva en Madrid ya bastantes años viviendo y trabajando y, cuando se fue, su perro se quedó aqui con nosotros porque él no podía tenerlo en Madrid, pero cuando el accidente vino de inmediato y sufrió mucho al verlo.
En fin, son cosas que la vida a veces trae cruelmente, pero no somos los únicos que han sufrido con su perro.
Un abrazo grande.

Álvaro
Álvaro
julio 29, 2013
181.112.1.223
...

Conchita:
El perrito llegó sin pensarlo, y llegó para quedarse,incrustado y firme en nuestras vidas.A veces al ver su mirada tan pura, dulce e inocente, pienso que están aquí para hacernos más humanos.Su forma, su armonía, su disfrute tan simple y espontáneo, nos van aproximando al sentimiento.
Así, yo veo a mis perros, no solo a los de casa, sino a todos. Son tan nobles, que a momentos me veo en deuda...
Deduzco que este perrito,ya no está?

Disculpas por mi comentarío tardío.

jaloque
jaloque
febrero 26, 2013
80.31.214.113
...

Gracias Enrique. Valoro mucho tu comentario porque sé que te mantienes a la espectativa pendiente de nosotros para ayudarnos.
Ese perro, como cualquier otro que haya formado parte de la vida de una familia o una persona, nos dio tanta alegria, cariño y complicidad como fidelidad y defensa.
De obediencia no puedo hablar mucho, porque era difícil de educar para que obedeciera a todo, pero nos entendía casi como si pudiese hablar.
Era un "trasto", pero listo como el hambre.
Siempre con sus ojos de terciopelo atentos a cualquier cosa, a cualquier caricia, a cualquier problema.
En una ocasión que operaron a mi marido, el médico dijo que no podíamos tener un animalito en casa por el peligro de infección para mi marido si le tocaba o el perro se acercaba demasiado. Prometimos al médico que el perro no se acercaría para nada, aunque fuese tan cariñoso que siempre estaba muy junto a nosotros.
Nada más llegar a casa, le paramos en seco y le indicamos que se mantuviese a unos metros de mi marido. El pobre animal se quedó algo sorprendido, pero bastaron dos o tres veces de hacerle obedecer a rajatabla, y ya no se acercaba para nada. Se mantenía a unos metros, mirando a mi marido con todo su cariño, pero sin acercarse ni pedir caricias suyas. Asi estuvo casi un año, hasta que le pudimos autorizar a que se acercase y que mi marido le pudiese acariciar.
Le recuerdo con todo cariño, y siempre será " mi campeón".

Enrique
Enrique
febrero 26, 2013
84.120.254.81
...

Aunque no suelO escribir nunca queria decir.... un saludo

Enrique
Enrique
febrero 26, 2013
84.120.254.81
...

Aunque no suele escribir nunca que bonito para todos los que nos gustan los animales y en especial los perros. El mejor amigo del hombre deberia ser el hombre, y sin embargo esta especie se ha ganado a pulso ese merecido slogan.Un saludo a todos.

jaloque
jaloque
febrero 09, 2013
79.157.40.136
...

Nunca me arrepentí de quedárnoslo, aunque a veces amenazaba (en broma) con regalarlo al primero que me lo pidiera. La verdad es que en sus primeros dias era tan, pero tan tan malo que fui a una tienda de animalitos que había cerca y les pedí que me encontrasen algún dueño para "la fiera currupia". Me preguntaron qué raza era.... y como el perro había sido regalado a mi hijo por una amiga.... les dije que debía ser mezcla de "panda y lobo estepario", jajaja. Claro con esas señas no apareció ningún candidato y pasó el tiempo. Mucho después, cuando ya se curó de las perforaciones intestinales que se hizo "devorando" su cesto de juncos-cunita, un veterinario nos dijo que era de una raza poco común, y que por el paladar tan negro debía ser "pura raza" ( de Demonio de Tasmania-pensé yo). Indagando por curiosidad, resultó que el "bicho" era de raza "border collie", como el perro de la peli "Babe el cerdito". Son inteligentísimos y no hay muchos tan bellos como era el nuestro.
Una tarde que le llevamos a vacunar (ya tenía 6 meses) en el veterinario se nos acercó un señor y nos preguntó sobre nuestro perro. Nos dijo que él había tenido en su finca uno casi igual y que jamás había encontrado otro igual tan valiente e inteligente.... Me quedé flipando de que nuestro perro pudiera ser asi.... De pronto me dijo. "Si me lo venden, se lo compro ahora mismo". Yo me quedé tan cortada que no sabía ni dónde mirar. El señor añadió: " Le podría dar 600.000 pts" (actuales 3.600 €uros). Nos os imaginais mi sustoooo. Debía estar delante de un loco... y tal vez peligroso... asi que le dije muy amablemente que NO LO QUERÍA VENDER, GRACIAS. El señor se fue y cuando entramos a vacunar al perro se lo conté al veterinario. ¡¡Se echaba las manos a la cabeza!! Conocía a ese señor y estaba seguro de que su oferta eras en serio, y que el perro lo valía. Tenía una gran finca alli cerca y seguro que nuestro perro le había "enamorado"..... Bueno.... creo que mi hijo tampoco hubiese querido que lo vendiese, de modo que no me arrepentí de mi "tonteria", y mi perro me lo agradeció siendo siempre el más fiel y cariñoso animal del planeta, aunque siempre fuese un poco "gremli" como decía mi hijo...
Conchita

Miryam
Miryam
febrero 09, 2013
190.225.121.238
...

... Y fue la más sabia decisión. Todos deberían pasar por la experiencia de tener un perro, dan tanto amor que vale la pena entablar esa amistad, son una de las más hermosas relaciones pues su amor y fidelidad recompensan los disgustos o travesuras que hacen de cachorros.
Amo los animales, y en especial: los perros. He tenido tres a lo largo de mi vida y ya no más porque sufrí mucho al perderlos... Inolvidables criaturas.

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy