GLOSAS. / EN LOS BOSQUES DE SHERWOOD.

Escrito por: DIEGO

Etiquetado en: myblog

DIEGO

 

EN LOS BOSQUES DE SHERWOOD.

 

Robando tus ricos pensamientos, tu exuberante cabellera, llena de agua, cascadas; caminar por tus bosques como Robin de Locksley; levantar la mirada para observar el verde de tus frondas, ojos de Jade. Revestirme de fraile franciscano para expiar tus pecados.

 

Eso y más quisiera.

 

Galopó por tus bosques en un alazán, sin rumbo.

Empuño la espada, derroto el temor, derribo oficiales portando edictos estupidos.

El príncipe Juan besa la tierra libre donde el trinar de las aves comparten las notas del paraíso, rico en sonidos generados por cornamusas en lejanas montañas, riqueza mal repartida, en oyentes sordos, sórdidos. Señores reproducidos como sheriff de Nottingham.

 

Desaparecer fronteras, intereses mezquinos, eso quisiera.

 

Las lágrimas del cielo, son gozo que cubre campiñas, feracidad, que refresca ambientes marginales.

Del firmamento el pequeño Juan arranca luceros que ilumina horizontes, aún no invadidos por normandos bárbaros que arrasan, allanan montañas, en búsquedas inútiles del fruto prohibido, del Santo Grial.

Clemátides primaverales iluminan la vereda del bosque de robles pardos, olmos y castaños. Veo en la encina tu nombre, Marian.

 

Compartir tesoros, circunstancias, eso quisiera.

 

Tus ojos reflejo de amor, perforan mi armadura y en lontananza reverdece el mito, del amor compartido... del tiempo perdido, de la ávida búsqueda.

 

Pero en los bosques de Sherwood ha caído la última hoja.....

 

JUAN DIEGO AMOROZ E. ®

Comentarios (4)Add Comment
jaloque
jaloque
septiembre 05, 2012
80.30.153.188
...

Creo que los grandes mitos nunca mueren, y el bosque de Sherwood es un mito inmortal, como los bosques de Zugarramurdi, en Navarra (España) y otros muchos repartidos por distintos lugares del mundo.
Aunque no para todos los ojos se hacen presentes ni revelan sus secretos......

DIEGO
DIEGO
septiembre 04, 2012
181.50.70.225
...

Gracias a las dos, Conchita y Kistila y lógico a los lectores que han leído es poema en prosa. La última frase se refiere a eso, aque ya solo son sueños, sí la gnete aún comparte y sueña pero en el fondo se acabo la busqueda se acabaron los bosques, solo queda el sueño y la fuerza de estos. Lo son todo pero a la vez es nada.smilies/smiley.gifsmilies/angry.gifsmilies/sad.gifsmilies/tongue.gifsmilies/cry.gif

Kistila
Kistila
septiembre 04, 2012
81.32.161.195
...

"Pero en los bosques de Sherwood ha caído la última hoja....."

¡cuanta desesperanza en esta ultima linea!...
al contrario de jaloque la vislumbro demasiado bien...

porque a veces nos paramos de soñar y tenemos la clarividencia que sueños son... maravillosos sueños tan bien ambientados en esta época medieval pero...
¡Pero sueños son!!...

jaloque
jaloque
agosto 30, 2012
83.36.142.227
...

Una narración poética llena de hermosos pasajes traidos con ese gusto medieval que a mi tanto me atrae. ... /

"Compartir tesoros, circunstancias, eso quisiera.



Tus ojos reflejo de amor, perforan mi armadura y en lontananza reverdece el mito, del amor compartido... del tiempo perdido, de la ávida búsqueda." /

Es tan universal el sentimiento de estos párrafos que penetran en el tiempo y el espacio, llenos de luz y de fuerza.... Por eso no llego a vislumbrar la última frase que has escrito " Pero en los bosques de Sherwood ha caido la última hoja".... Nunca caerá la última hoja en unos bosques de la ilusión sin fronteras, de mirtos que reverdecen... llenos de amor eterno.... Siempre habrá verdes praderas y enormes árboles que cobijarán a las almas gemelas que se añoran y se aman.... y a todos los mortales que saben soñar y vivir con ilusión. /

Precioso tu poema en prosa y lleno de fuerza.

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy