ORIGEN DE LAS "COMIDAS DE NEGOCIOS"

Escrito por: jaloque

Etiquetado en: Sin etiqueta 

jaloque

(imagen de la red)

Origen de “las comidas de negocios”

 

Eso de discutir un asunto importante entre plato y plato de una suculenta comida no es nada nuevo.

Se sabe que ya los pueblos bárbaros trataban los asuntos más serios mientras comían, como por ejemplo declarar guerras, firmar la paz y todo lo concerniente a los asuntos públicos.

En tiempos más cercanos generalmente las tabernas de los pueblos son lugares idóneos para pactar negocios.



Una mesa bien surtida parece establecer un “sutil lazo” entre anfitrión e invitado, e incluso los políticos más radicales se suavizan frente a una lustrosa mariscada o un buen cordero a la leña.

La voluntad de los humanos se envuelve en los vapores de la digestión y, hasta el más colérico,  se abandona  por un ratito a ese dulce relax.

Por cierto . ¿dónde he oído yo algo asi como que “el corazón del hombre se conquista por el estómago?

Es que hay negocios… Y NEGOCIOS.

 

Conchita Ferrando

#safecreative


Comentarios (1)Add Comment
jaloque
jaloque
noviembre 14, 2014
80.39.25.165
...

Un algún sitio leí que la princesa Ana de Inglaterra, hija mayor de la reina Isabel II, no comía casi nada en las celebraciones, aperitivos, comidas y actos oficiales donde se servían viandas. Todos se veían agasajados con delciosas delicatessen, pero la princesa Ana apenas probaba nada.
Parece ser, según dijo en una entrevista, que tener ocupadas las manos con canapés o estar ocupada comiendo le molestaba mucho, pues no podía estar "a tope" atendiendo conversaciones importantes y le preocupaba mancharse con alguna vianda que se le cayera o se rompiera.
Por tanto prefería comer algo consistente antes de comenzar esos actos y asi estar después muy libre y concentrada en su protocolo de atención a los invitados y a lo que se trataba de importancia.
Tal vez yo opino un poco parecido respecto a esto, y cuando voy a un acto importante donde se reparten canapés, o se pasan comida en bandejas, no suelo comer apenas nada, y hasta la copa que me dan en la mano me estorba. No puedo sacar con presteza una tarjeta para entregar a alguien que me interesa, o no puedo coger algo que me entregan con facilidad, o sencillamente, no puedo hacer comodamente algunas fotos del acto con las manos ocupadas.
Asi que mis comidas de negocios salen bastante baratitas a quienes las ofrecen... aunque ya me ocupo yo de que me salgan rentables en otros motivos y suelen funcionar muy bien de ese modo mio distinto.

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy