Pie de escritora en salmuera-

Escrito por: jaloque

Etiquetado en: Sin etiqueta 

jaloque

PIE DE ESCRITORA EN SALMUERA.


Aunque todos pensemos que la naturaleza y las excursiones al campo son muy saludables, a veces la realidad cruel nos muestra lo peligroso que es ir al Puerto de Navacerrada, un dia de sol de Octubre, pasear por la carretera despues de comer en un mesón típico, y acercarse a admirar el precioso paisaje del Mirador de Las Dos Castillas, siempre mirando bien que no vengan coches porque no hay ni aceras ni arcenes.
Ocurrió lo impensable: La carretera está desportillada, no tiene ni acera, ni alfombras ni pavimento liso y bien cuidado... y tanto mirar que no nos atropellasen los coches dio por resultado que yo metí mi patita en un carcomido inmundo de la carretera, y ¡ plaf ! tobillo torcido y galletazo que me di.
La excursión cambió el programa y hubo bajada desde el Puerto a todo gas, con hielos en el tobillo maldito; visita a Urgencias en Madrid, no programada; patita vendada y en alto una semana y luego entablillado postmoderno en plástico duro de colores con gel especial interno para congelar ( no para tomar con el vermut sino para el tobillo magullado).
Tras varias visitas de control a Traumatología, poco divertidas y sin paisajes de sierra, yo daba ya por superada la patita patosa, y fui tan radiante a que me diera el alta el traumatólogo. Un poco gafe, aunque buena persona, torció el morrito al ver la radiografía, luego toqueteó el tobillo maldito y me soltó, sin prevención sicológica ni nada:· " No me gusta el aspecto del tobillo. Está muy inflamado y "TUMEFACTO"....
Ayyss mi pobre tobillo, ¿ eso sonaba a putrefacto? ? Le miré horrorizada, pero él se mantuvo impasible. Me recetó baños de tobillo con una "salmuera" de última generación, o sea como la de las abuelas pero comprada en farmacia... De modo que ¡ ahora que me iba yo a soltar la melena y a irme de viajes y vida activa.!.. con salmueras y perejiles para el tobillo tumefacto del demonio...
Ya digo, me veo ahora como un cochinillo preparado para el horno, con salmuera, cebollitas y laurel.
¡Qué dura es la verdad de la vida!

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy