Por muy poquito

Escrito por: jaloque

Etiquetado en: Sin etiqueta 

jaloque

 


Hoy ha sido un día en que creo que he vuelto a nacer.

Ha sido esta mañana cuando volvía del centro de tomar mi aperitivo de sábado con el grupo de amigos. Llegaba a casa y paré en la panadería, como siempre para coger el pan. Lo compré y fui al paso cebra para cruzar y subir ya la cuesta para casa.

Es un paso cebra importante porque va al ambulatorio y a dos bancos y siempre hay gente, aparte de tener la parada del autobús alli mismo y la gente se baja y va a cruzar por alli.

Yo nunca cruzo sin esperar a ver qué hace el coche que venga cerca, para tener seguro que me ve y frena.

Asi lo hice. Venía un coche por la calzada de dos carriles y vi que frenaba. Empecé a cruzar y vi que un poco más atrás de ese coche venía en paralelo otro color rojo. Lo preceptivo es que LOS DOS coches frenasen y me dejasen el paso cebra para cruzar yo, pues alli tenía preferencia total.

Empecé a cruzar por delante del primero que había visto frenar, pero algo me hizo pararme en seco al ver el otro coche, el rojo, que no frenaba y venía muy deprisa. La lógica me decía que el coche rojo había visto frenar al otro y que me tenía que ver a mi, o al menos imaginar que el otro frenaba en un paso cebra porque había un peatón cruzando.... NADA... Siguió sin frenar y me pasó casi rozando la muy criminal.

Era una mujer ( una vergüenza para el género femenino). Me vio el gesto que hice de estupor cuando me sobrepasó y siguió tan campante.

El del otro coche se echó las manos a la cabeza por lo que había podido pasar si yo no me llego a parar a medio paso de cebra.... Me hubiese atropellado a toda velocidad y me hubiese matado con toda seguridad.


Intenté volver la cabeza para ver la matrícula, pero ya iba lejos y yo casi no veía del susto. Además no tenia ni papel a mano ni boli para apuntarla.

Solo me quedó el susto tremendo y la seguridad de haber vuelto a nacer.

El coche rojo que esa mujer conducía espero que algún dia le de su merecido a ella misma.

¡Gracias querido Angel de la guarda...!

Comentarios (2)Add Comment
jaloque
jaloque
septiembre 25, 2013
79.150.85.156
...

Ayyy dios mio, Isabel, qué terrible una muerte tan cercana en esas circunstancias.
Creo que una de las razones de tanto drama en coches y conductores es que no se hace un seguimiento bueno de los que infringen las normas de circulación. Si se les controlase bien no habría tantas muertes. Siempre vasmos a parar al mismo punto: Falta de CONTROL en TODO.

Letras Mágicas
Letras Mágicas
septiembre 23, 2013
79.155.193.110
...

La educación en la carretera brilla por su ausencia y es verdad porqué pocos son los responsables de la circulación. Yo nunca conducí, pero sí he viajado mucho al lado del conductor y he podido observar cosas imprudentes como para matar o matarse. De hecho mi hermano e.p.d. murió por una falta de imprudencia cuando solo tenía 36 años, dejando a un hijo de 14 meses.
Volviste a nacer y esto es lo que importa amiga jaloque.
Un beso.

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy