Realidades

Escrito por: admin

Etiquetado en: Sin etiqueta 

admin

Que la poesía no solo es de quien la escribe sino también del que la recibe, la busca o la necesita, y que las personas con discapacidad tienen muchas capacidades son las bases del programa 'Poesía fácil', un taller que se extiende entre octubre y junio, y que pretende acercar la literatura y la poesía a las personas con discapacidad intelectual y con trastornos del desarrollo para su disfrute personal. Cada tercer jueves de mes, entre octubre y junio, la poesía inunda los locales de ANFAS. Trabajo de entonación y recitado, expresión corporal, ritmo o dicción son algunas de las asignaturas en las que trabajan alumnos y profesores del taller, pero también analizan qué es un poema, características, tipos de poemas, figuras literarias o diferentes tipos de rima. Y juntos exploran la creatividad de cada uno utilizando recursos como seleccionar palabras sueltas y tratar de tejerlas componiendo un poema...

 

ANFAS y el Ateneo Navarro crearon esta iniciativa en colaboración el curso pasado y ya está claro que se reeditará el que viene.

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, con entrada libre, y está previsto que dure aproximadamente una hora.

Comentarios (2)Add Comment
Letras Mágicas
Letras Mágicas
junio 18, 2015
81.37.67.54
...

Pienso que todo proyecto literario puede aportar mucho en una sociedad en que se distrae fácilmente con cosas de poco interés. A mi me ocurrió algo parecido con un programa de radio en el que participaba con cartas románticas.
Besos jaloque.

jaloque
jaloque
junio 18, 2015
83.33.132.64
...

¡ Qué estupenda iniciativa la de ANFAS !
Realmente la poesía tiene un enorme poder de incidencia en el espíritu de las personas y es un bálsamo para quienes sufren o buscan comunicación sin saber muy bien cómo.

Yo participé en algunos programas de Radio, en Radio 4 y en la SER precisamente orientados a esta finalidad, y mis recitales ante el micrófono llegaban a multitud de personas que después expresaban, en directo o en cartas, el efecto que en cada uno de ellos provocaban mis poemas.
A veces contaban vivencias preciosas y otras incluso muy dramáticas, como una vez que un joven llamó para decir que estaba tan desesperado que se quería quitar la vida, y que al oir mi poema de canto a la fuerza de superación de la vida, había reflexionado y cambiado de idea, y que me daba las gracias desde su alma.
Todo esto es precioso y es una pena que no se aprovechen estas facetas de la poesía respecto a su utilización directa y en comunicación con personas con problemas.
Un abrazo desde de aqui para ANFAS de Pamplona y mi apoyo para que sigan por este camino.

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy